La misión del programa de Resolutividad de la Atención Primaria, es fomentar el acceso oportuno a prestaciones ambulatorias, para el manejo de patologías en el ámbito de la especialidad de Oftalmología, en beneficio a los usuarios del sistema público de salud.
La paciente del CESFAM Machalí, Juana Ortega, se refiere al beneficio obtenido “Yo soy pensionada y no me alcanzaba el dinero, para costearme los lentes ópticos y sinceramente con la entrega de anteojos, que me hicieron aquí en el policlínico, cambiará mi vida para siempre, voy a poder ver mejor a las personas, leer, caminar con cuidado, y además sociabilizar mejor”.
El responsable de entregar los lentes a los vecinos de Machalí fue Juan Salinas, quién además de otorgar los anteojos, es el encargado del convenio entre la óptica “Paula Zúñiga” y Salud Machalí. El evento oftalmológico se efectuó de forma fluida para los vecinos locales, pudiendo comprobar in situ, la nueva visión que le proporcionó la prestación médica.
El director de Salud Machalí, Denis Munita, se refirió a la actividad realizada en el CESFAM local, “Esperamos seguir realizando este tipo de actividades para la comuna de Machalí, iniciativas como esta, nos permite tener una cercanía con nuestros vecinos y brindar soluciones médicas, orientadas a problemas de salud que son de la cotidianidad, en este caso la dificultad de la visión, acción que están importante para el día a día”.