Con la finalidad de generar un vínculo permanente con la tercera edad local e informar los diferentes beneficios que tiene el centro asistencial con ellos, Salud Machalí visitó el Club Adulto Mayor “Juventud Acumulada”.
Una tarde diferente vivieron los integrantes del Club Adulto Mayor “Juventud Acumulada”, tras una invitación espontánea de la presidenta de la organización, la Sra. Ana María Alcayaga, hacia la Enfermera encargada del Programa del Adulto Mayor en Machalí, Sra. Ana María Lübbert. La profesional del CESFAM local asistió a la actividad acompañada de la internas de Enfermería, Valentina Beas, Vanesa Alvear y Karina Bustamante.
Ana María Lübbert destacó lo más positivo de la reunión efectuada, expresando que “La actividad se desarrolló en un ambiente grato y ameno, no existen palabras para agradecer la invitación efectuada por -Juventud Acumulada-, esperamos seguir realizando más iniciativas con la comunidad, para fortalecer y estrechar los lazos afectivos con nuestros vecinos. En el contexto preventivo se les informó de todos los beneficios de Salud Machalí y como pueden acceder a ellos, habiendo una retroalimentación activa con las dudas y consultas de los asistentes”.
La presidenta de “Juventud Acumulada”, Sra. Ana María Alcayaga manifestó su gratitud con el evento realizado, diciendo que “Me pareció excelente la visita del CESFAM Machalí a nuestro club, ya que teníamos total desconocimiento de los beneficios que se dan en el centro asistencial, por otro parte tuvimos una regia convivencia y ojalá sigan viniendo, las puertas de nuestra organización estarán siempre abiertas para ellos, porque este tipo de acciones nos llena el alma”.
Salud Machalí pretende seguir potenciando el vínculo con la comunidad con este tipo de iniciativas, en especial con la tercera edad, ya que en ocasiones se les deja un poco en el olvido. El Programa del Adulto Mayor continuará rescatando con futuras actividades, las experiencias y vivencias de los usuarios más longevos del CESFAM local, Posta Rural de Coya y Estación de Enfermería de Santa Teresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario