Medida municipal pionera en la Región, que beneficiara a los usuarios tanto del CESFAM como en la Posta de Coya y en la Estación de Enfermería de Santa Teresa.
Más de 22.387 personas que están inscritas en la atención primaria de Machalí se verán beneficiados con la nueva modalidad de solicitud de horas médicas a través de la línea 800432743. Iniciativa que este jueves 29 de Enero empezó su marcha blanca, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el tiempo extra que destina la gente para solicitar horas personalmente.
El director del Departamento de Salud, Denis Munita, aseguró que “este nuevo servicio que se pone a disposición de la comunidad tiene por finalidad de reducir el número de personas que llega a los distintos lugares de atención primaria que tiene la comuna. Por eso desde hoy, podremos agendar horas a través de una simple llamada, ya sea desde teléfono fijo o celular, que no tiene costo para las personas”.
El alcalde José Miguel Urrutia agregó que esta iniciativa pionera en la Región “muestra el compromiso del municipio por mejorar todos los aspectos la salud pública de la comuna. Con esta medida estaremos facilitando considerablemente la vida, especialmente, a los adultos mayores y niños que deben hacer una fila desde muy temprano para ser atendidos”.
Opinión que fue respaldada por el concejal y presidente de la Comisión de Salud, Francisco Salinas, quien destacó la ayuda que generará este nuevo servicio para la gente que necesita atención médica. “Esta nueva medida nos ayudará a disminuir el estrés y la tención de aquellos que necesitan conseguir una hora con los doctores que trabajan en alguno de los tres centros de atención primaria que existen en Machalí”.
Mientras el gerente de GDA eHealth Telefónica, Sergio Koing, destacó la “decisión del alcalde de implementar un servicio que tiene un directo beneficio para la comunidad, algo que ha sido muy solicitado por la gente. Ahora Machalí estará a la par de Santiago y Peñalolén, comunas que hace años que trabajan exitosamente este servicio que permite con una llamada obtener una cita al médico, sin tener que esperar ni realizar una larga fila”.
Respecto a la opinión de los usuarios de los distintos lugares de atención primaria que existen en la comuna, éstos alabaron dicha medida que les permitirá conseguir una hora médica sin tener que hacer largas filas. “Esto es genial para las personas que nos levantamos temprano para conseguir algún número de atención. Especialmente para los abuelitos que deben madrugar, sobre todo en invierno”, sostuvo la usuaria del Cesfam, Miriam Andrade.
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