Machalí dio comienzo a la campaña de vacunación escolar 2015

Hasta dependencias del Colegio Diego Portales, se trasladó el equipo de vacunación del CESFAM Machalí, para iniciar la campaña de vacunación escolar 2015.


Serán vacunados alumnos de primero y octavo básico respectivamente de todos los establecimientos educacionales (públicos, subvencionados y privados) de la comuna. Cabe destacar que el beneficio de salud es absolutamente gratuito y no discrimina sistema de salud del alumno (FONASA o ISAPRE).

El Director de Salud Machalí se refirió a la Campaña Escolar que se está efectuando en la comuna, manifestando que “Cómo institución debemos mantener los mejores estándares de salud en nuestra comuna, y una de estas formas, es a través de los colegios donde se puede ir previniendo y educando en promoción, y difusión en la población más joven. Salud Machalí agradece la recepción y compromiso de los establecimientos educacionales con nuestras campañas de vacunación, esperamos seguir fortaleciendo la alianza de salud con educación”. 


Mientras que el alcalde José Miguel Urrutia alabó el trabajo que efectuado por el Departamento de Salud de Machalí ya que “Con este tipo de iniciativas se refleja el compromiso por seguir mejorando la atención primaria y, además, demuestra la preocupación que existe por la salud de los más pequeños y jóvenes de la comuna sin hacer discriminaciones por sus respectivas situaciones socioeconómicas”.

La Directora del Colegio Diego Portales, Carolina del Valle manifestó su opinión respecto al evento realizado, diciendo que “Agradezco a Salud Machalí por su consideración como establecimiento en el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación, nosotros cumplimos una función social y este tipo de iniciativas van en esa línea. Asimismo trabajar en conjunto con la salud municipal beneficia principalmente a los alumnos y apoderados, por ejemplo con la campaña de vacunación la inmunización de los escolares se realiza de manera más eficaz y efectiva”. 


La vacuna que se está administrando a los octavos básicos de la comuna, es la DTP (acelular), la cual previene el coqueluche, la difteria y el tétanos. Los primeros básicos también son protegidos con la vacuna DTP (acelular), además de la “tres vírica”, preventiva del sarampión, la rubeola y las paperas, es decir los más pequeños reciben una doble dosis de inmunización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario