En el marco del Encuentro de Consejos Consultivos de la Red de salud de la Región de O'Higgins, el director del Departamento de Salud de Machalí, Sr. Denis Munita y el director del CESFAM local, Dr. Enrique Moraga, visitaron el Hospital Regional de Rancagua (HRR).
La reunión desarrollada en el auditorio del nuevo Hospital Regional de Rancagua, contó con la presencia del director del Servicio de Salud O’Higgins, Sr. Fernando Troncoso, la gobernadora de Cachapoal, Sra. Mirenchu Beitia, el Subdirector Médico del HRR, Dr. Carlos Ureta, diferentes autoridades de la región y dirigentes comunales. Tras la actividad informativa, los asistentes pudieron conocer las instalaciones de la nueva entidad de salud.
Director del Depto. de Salud de Machalí, junto a subdirector médico del Hospital Regional de Rancagua y al Director del CESFAM Machalí. |
José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, alabó la actividad de información y coordinación que se dio en dependencias del nuevo Hospital Regional de Rancagua, expresando “Es muy importante la realización de este tipo de reuniones, ya que los dirigentes sociales, las jefaturas de los organismos de la salud provincial y directivos del propio hospital regional, pueden trabajar en conjunto y ordenadamente, lo que se significa al fin y al cabo, mejorar la calidad de vida de los usuarios, en el caso de nuestra comuna, las urgencias e interconsultas que derivamos a la ciudad histórica”.
Cabe señalar que esta es la primera visita al nuevo Hospital Regional de Rancagua, en la cual participan los directivos de la comuna de Machalí (Sr. Denis Munita y Dr. Enrique Moraga), sin embargo ya se han realizado distintas reuniones informativas y de coordinación con la comunidad y otras autoridades de la salud regional, que pretenden trabajar con anticipación los procesos y ajustes que serán imperiosos una vez que se encuentre funcionando el nuevo recinto de salud de la región de O’Higgins.
Autoridades de Salud Machalí, junto al Presidente de la comisión de salud de la cámara de diputados, Dr. Juan Luis Castro. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario