Informativo enmarcado el Programa Promoción de Salud Machalí, sugiere adquirir hábitos saludables a través del consumo regular de frutas y verduras.
Camila Madrid nutricionista de Salud Machalí, explicó la importancia de la ingesta de frutas y verduras, diciendo que “por diferentes razones es relevante alimentarse de frutas y verduras, principalmente por el alto contenido de vitaminas y minerales que son indispensables para diversas funciones, como estimular el funcionamiento del sistema inmunitario, favorecer el crecimiento y desarrollo normal de nuestro cuerpo, asimismo ayudar a las células y a los órganos a desempeñar sus respectivas funciones. También contienen fibra que nos ayudan a mejorar el tránsito intestinal e impide que la absorción de grasas a nivel intestinal sea muy alta.”
“De acuerdo a las guías alimentarias, se recomienda el consumo de 3 frutas y 2 platos de verduras (crudas y cocidas) de distintos colores cada día. En verano podemos disfrutar de variedad de frutas, entre ellas: sandía, melón, durazno, uva, palta, frutillas, arándanos, frambuesas, ciruelas, piña y guindas, en cuanto a las verduras tenemos: tomates, espárragos, alcachofas, zapallo italiano, arvejas, albahaca y pepino.”, afirmó Camila Madrid.
Respecto al consumo de frutas y verduras de los chilenos y chilenas, la profesional de Salud Machalí, señaló que “en general es bajo la ingesta de frutas y verduras de nuestros compatriotas, sin embargo aumenta en verano, ya que las personas prefieren alimentos más frescos en días de altas temperaturas y con gran porcentaje de agua en su composición como es el melón o la sandía. Es importante mencionar que también influye la gran variedad de colores y sabores que se dan en temporada estival y no en los meses fríos. Otro factor es al costo de los productos naturales por sobre los elaborados (con químicos) y por supuesto falta de tiempo.”
Menú saludable basado en frutas y verduras por la Nutricionista de Salud Machalí, Camila Madrid.
Desayuno: 1 taza de leche descremada + ½ marraqueta con huevo.
Colación: Yogurt sin azúcar con frambuesas
Almuerzo: Ensalada de tomate, albahaca y pepino - Budín de zapallitos italianos - Durazno
Colación: 1 trozo de sandía
Once: 1 taza de té sin azúcar + ½ pan marraqueta con palta y jamón de ave.
Cena: Pollo a la plancha con espárragos salteados - Jalea sin azúcar - Agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario